2.087

La sociedad de los poetas muertos

1989 PG 128 min  DRAMA
8.0
IMDb:   8.0 / 10  |  244,316 votos

Director: 

La película esta ambientada en el año 1959. la historia transcurre mayoritariamente en una de las academias mas prestigiosas de los EE.UU. (la academia de Welton) en la que su doctrina se basa en cuatro postulados “tradición, honor, disciplina, excelencia”, estas cuatro palabras marcan el paso por esta academia de los alumnos nuevos de este año, que  como generaciones anteriores no tuvieron opción de escoger su futuro. Afortunadamente este nuevo Ver más..

Debes Regístrarte para poder descargar la película

Información

Título original Dead Poets Society -

Duración 128 min

Fecha de estreno 9 Jun 1989

Director

Pais USA

Idioma English

Premios Ganó 1 Oscar. Otros 16 victorias y 18 nominaciones.

Audiencia PG

Sinopsis

La película esta ambientada en el año 1959. la historia transcurre mayoritariamente en una de las academias mas prestigiosas de los EE.UU. (la academia de Welton) en la que su doctrina se basa en cuatro postulados “tradición, honor, disciplina, excelencia”, estas cuatro palabras marcan el paso por esta academia de los alumnos nuevos de este año, que  como generaciones anteriores no tuvieron opción de escoger su futuro. Afortunadamente este nuevo año se le da la bienvenida a un nuevo profesor, ex alumno de la misma institución, un profesor que en su época de estudiante perteneció a la “sociedad de los poetas muertos” que era una agrupación secreta y clandestina de los alumnos que no estaban conformes con la forma de educación y que tenían necesidad de ser escuchados sin ser recriminados, de alguna forma ellos en esta sociedad se sentían “libres” de poder decir y hacer lo que quisiesen.

El profesor en sus clases deja entre ver, (haciendo eco en sus pensamientos con la frase “Carpe diem”) a sus alumnos la existencia de dicha sociedad, generando interés y curiosidad en ellos, y permitiéndoles soñar nuevamente.

En particular, el alumno Nell Perry caracterizado por el actor Robert Sean Leonard es quien sufre a lo largo del rodaje, el yugo de su padre privándolo de realizarse como actor y obligando a su hijo seguir una carrera que el no desea. Quien al final termina por acabar con su vida.

Estadísticas

0Promedio
0Votos
0Puntos
0 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 100 votes, average: 0,00 out of 10 (0 votes, average: 0,00 out of 10)
You need to be a registered member to rate this post.
 


 

Noticias

El servidor R Noticias

El servidor R

15 marzo, 2016

Tal vez de ahora en adelante, comiencen a ver pestañitas de "SERVIDOR R" Y se preguntaran ¿Qué sucede aquí? Pues es que hemos integrado un nuevo lugar para alojar nuestro contenido para ...

Nuevo reproductor para celulares , tablets y más ! Noticias

Nuevo reproductor para celulares , tablets y más !

9 noviembre, 2015

No te lo esperabas viejito eh ! Pues habíamos prometido trabajar en ello hace un tiempo y ahora como cumplimos siempre nuestras promesas, estamos orgullosos de poder compartir con todos esta ...